El Ministerio de Defensa continúa ayudando a la población ante la emergencia en el litoral del país


El Ministerio de Defensa mantiene el despliegue de personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) y de medios para continuar con la asistencia a la
comunidad en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe, afectadas por las lluvias y crecidas de ríos.

Las tareas son coordinadas en conjunto con la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias (DIMAE), del Estado Mayor Conjunto de las FF AA.

En la provincia de Santa Fe, efectivos del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 y del Batallón de Ingenieros I brindan apoyo con personal y vehículos para la construcción de un puente Mabey sobre la ruta provincial Nº 1, en inmediaciones de la localidad De Colonia Teresa, del departamento de San Javier.

Las mismas unidades distribuyen garrafas y víveres en las localidades de Los Amores y Villa Minetti.

Además realizan apoyo logístico mediante el transporte aéreo de brigadistas forestales en Villa Mnetti, en el marco del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

A tal fin, la Sección de Aviación del Ejército dispuso de un helicóptero y personal idóneo.

Las mismas tareas se llevan adelante en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde otra aeronave UH- 1H está a disposición para realizar traslados de personal de respuesta ante emergencias.

Mientras tanto, efectivos de la Brigada de Monte XII y de la Brigada de Ingenieros de Monte 12 trabajan en distintas localidades y parajes rurales de Corrientes.

Las unidades brindan apoyo a la Dirección Provincial de Salud con vehículos Unimogs en los parajes de San Isidro, Bañado San Antonio y Paraje Stella Maris.

En tanto en Esquina, Libertador y General Alvear, el personal realiza evacuaciones de zonas rurales aisladas con botes neumáticos y Unimogs.

En la ciudad correntina de Goya, los efectivos del Ejército se encargan de la guardia y la custodia de un helicóptero de la Policía Federal Argentina.

En la provincia de Entre Ríos, por su parte, las FFAA brindan dos albergues temporales en las ciudades de Concordia y Concepción del Uruguay, donde alojan y entregan racionamiento a 264 personas.

Puntualmente en Concordia se adaptaron las instalaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 6 para alojar a 216 personas.

A este albergue se le brinda apoyo con efectivos y medios el Comando de la Brigada Blindada II.

En tanto, en Concepción del Uruguay el albergue funciona en el Batallón de Ingenieros Blindados II, donde 48 personas continúan alojadas y tienen a disposición para su traslado vehículos de la fuerza.

En Paraná, las FFAA dieron a préstamo de un depósito para el guardado de víveres, colchones y otros efectos, debido al desborde de arroyos que provocaron el anegamiento de rutas y caminos.