El Ministerio de Defensa brindará asistencia sanitaria en Jujuy en el marco del Operativo Integración Norte


El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, junto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Gobierno de Jujuy, brindará entre el 27 de julio y el 8 de agosto próximos asistencia sanitaria a los pobladores de distintas ciudades y localidades de esa provincia.

En el marco del Operativo Integración Norte, que desde fines de 2018 la cartera castrense conduce a través del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), un grupo de efectivos acercarán prestaciones odontológicas gratuitas a los habitantes de Oratorio, La Quiaca, Abra Pampa y Humahuaca, mediante insumos brindados por los organismos nacionales, provinciales y municipales intervinientes.

También se enviará un equipo de prevención de zoonosis del Ejército, que realizará vacunaciones y castraciones profilácticas de animales domésticos en Yavi, Tilcara, Santa Catalina y La Quiaca.

El primer equipo partirá el sábado rumbo a La Quiaca, acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata.

Durante las tareas de apoyo a la comunidad participarán también miembros del Estado en tu Barrio, con personal del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y de ANSES, que facilitará a los pobladores la realización de documentos y trámites.

Los trabajos de asistencia fueron planeados y organizados por la Secretaría de Gestión Presupuestaria y Control en coordinación con las carteras de Salud y Desarrollo Social de la Nación y de Salud de la provincia.

Para llevar adelante con éxito la misión se afectará a más de 100 profesionales del área de salud de Jujuy, odontólogos itinerantes (incluidos tres rotantes de odontología de la Universidad Nacional de Tucumán), agentes sanitarios, enfermeros, médicos, personal de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de Defensa y de las tres Fuerzas Armadas.