El Ministerio de Defensa asiste a los afectados por las inundaciones en distintas localidades del Chaco


El Ministerio de Defensa desplegó efectivos de las Fuerzas Armadas y medios propios para asistir a los afectados por las inundaciones registradas en la provincia de Chaco a raíz de las fuertes lluvias.

En el marco del operativo que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias (DIMAE), efectivos de las Fuerzas Armadas brindan ayuda humanitaria en distintas ciudades y localidades de la provincia con los medios materiales necesarios.

En la ciudad de Resistencia y en las localidades de General Pinedo, Charata y Las Breñas, personal de la Sección de Aviación de Ejército 3 presta apoyo aéreo para las evacuaciones con un helicóptero Bell UH 1H y un tanque VEE cisterna.

Por su parte, efectivos de la Compañía de Comunicaciones Monte 3 asisten además a los pobladores de Las Breñas con camiones unimog 416.

En la ciudad de Presidente Roque Saenz Peña, en tanto, personal del Comando de Brigada III Monte y de la Base de Apoyo Logístico Resistencia colabora con las evacuaciones de los afectados en camiones unimog 416.

Efectivos de la misma base también asisten a los habitantes de la ciudad de Barranqueras mediante el despliegue de camiones MB y unimogs.

En las localidades de General Pinedo y Charata se sumaron a las tareas de asistencia efectivos de la Compañía de Ingenieros de Monte 3, con camiones unimog 416 y un camión MB 2624.

Para trabajar en Charata, la Base de Apoyo Logístico Resistencia dispuso también el envío de personal capacitado y camiones unimog con los que se llevan a cabo las evacuaciones necesarias en las zonas inundadas.