Presidencia de la Nación

El Ministerio de Defensa asiste a los afectados por las inundaciones en Chaco, Corrientes y Santa Fe


El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, asiste a los afectados por las inundaciones registradas en las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe a raíz de las intensas lluvias.

A pedido de las autoridades chaqueñas, efectivos del Ejército Argentino se desplegaron en las ciudades de Resistencia y de Barranqueras, donde cuatro vehículos Unimog trasladaron a los evacuados y con una cocina de campaña se distribuyeron alimentos a los afectados.

La ayuda militar permanecerá en Resistencia al menos durante las próximas 48 horas, con probabilidad de extenderla hasta 72.

En tanto, en Curuzú Cuatiá, Corrientes, por requerimiento de las autoridades municipales se solicitó apoyo militar para la evacuación de personal como consecuencia de las inundaciones.

A tal fin, se enviaron dos Unimog, un MB 1114, una cocina de campaña y un utilitario Renault Kangoo, que permanecerán trabajando en la zona las próximas 24 horas.

Finalmente, en la ciudad santafesina de Santo Tomé, y a pedido de la Dirección de Protección Civil de Santa Fe, se desplegaron 20 hombres a Villa Minetti para reforzar las defensas contra el desborde del Río Salado.

Scroll hacia arriba