Presidencia de la Nación

El MINEM conformó un nuevo Banco de Datos de Hidrocarburos


En el marco del Acuerdo Federal Energético y como primer paso en la conformación del nuevo Banco Federal de Datos de Hidrocarburos (en adelante, el “Banco de Datos”), nos complace informar que fue recuperada y puesta a disposición la totalidad de la información y datos geológicos de los yacimientos del país que se encuentra en poder del Ministerio.

Esta información, que se considera de vital importancia para la industria hidrocarburífera del país y su crecimiento, incluye los datos primarios de los principales estudios geológicos realizados durante la actividad de exploración y producción de hidrocarburos de la República Argentina.

Entre la información disponible se puede encontrar:

  • Información de Sísmica 2D y 3D (Datos Procesados y de Campo)
  • Perfiles de Pozos
  • Información de Pozo (Informes, Reportes, Desviación, Ensayos,
    Sísmica)

La información está distribuida geográficamente y cada Provincia es autoridad de aplicación sobre la información perteneciente a su territorio. El Estado Nacional es autoridad de aplicación sobre la información del Off Shore Argentino, más allá de las 12 millas marinas medidas desde las líneas de base establecidas por la Ley Nº 23.968, hasta el límite exterior de la plataforma continental.

La operación del Banco de Datos nos permitirá compartir información pública con empresas locales e internacionales que deseen invertir en el país, facilitando el análisis de las oportunidades que ofrecen los distintos yacimientos gasíferos y petrolíferos, permitiendo mejorar la calidad de sus estudios y optimizando la evaluación de su potencial.

Para conocer más detalles sobre el Banco de Datos acceda aquí

Aviso Legal

El uso del Banco de Datos está sujeto a los siguientes términos y condiciones, que el usuario (en lo sucesivo, el “Usuario”) entiende y consiente. Se considerará, sin admitir prueba en contrario, que el acceso al Banco de Datos y/o a la información que obra en el Banco de Datos (en lo sucesivo, la “Información”) implica la aceptación sin reservas de los términos y condiciones establecidos en este Aviso Legal.

1.- El Usuario se obliga a hacer un buen uso del Banco de Datos, entendiéndose por buen uso el que sea conforme con la legislación vigente, buena fe y orden público. Igualmente, el Usuario se compromete a no usar el Banco de Datos con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos del ESTADO NACIONAL, ni del MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINERÍA (“MINEM”), o de terceros. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Banco de Datos, o que impida, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

En tal sentido, se informa al Usuario que, en el caso de que incumpla cualquiera de las obligaciones que resultan de estos términos y condiciones, el MINEM se reserva el derecho de limitar, suspender, o terminar su acceso al Banco de Datos, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin.

2.- La Información no constituye asesoramiento profesional de ninguna índole, ni constituirá la base para una toma de decisión en una dirección determinada, declinando el ESTADO NACIONAL y el MINEM toda responsabilidad por el uso que de la información contenida en el Banco de Datos pueda hacerse en tal sentido.

La Información ha sido incluida en el estado y condición en la que se la ha recibido de las compañías que la suministraron (“as is”) sin garantía, expresa ni implícita, de exactitud, y todo Usuario que acceda a la Información deberá realizar sus propios estudios y análisis, y fundar las decisiones que adopte en dichos estudios y análisis, no siendo el ESTADO NACIONAL, el MINEM, ni ninguno de sus funcionarios, empleados, agentes, contratistas o asesores, responsables por dichas decisiones, en ningún aspecto.

3.- Los Usuarios reconocen y acuerdan que, si bien es intención del MINEM ofrecer información cierta y actualizada a través del Banco de Datos, el MINEM no otorga garantía alguna en la materia, ni expresa ni implícita, y declina toda responsabilidad al respecto.

El MINEM procura reducir al mínimo los problemas causados por errores técnicos, pero no puede garantizar que el servicio del Banco de Datos no se interrumpa o resulte afectado por dichos problemas. El MINEM declina toda responsabilidad por los problemas que pudieran experimentarse al consultar el Banco de Datos.

El Usuario reconoce saber que las comunicaciones en línea están expuestas a una pluralidad de amenazas que hace que no sean seguras. Es responsabilidad del Usuario adoptar todas las medidas técnicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como malware, virus, troyanos, etc., así como tener actualizados los parches de seguridad de los correspondientes navegadores. Con el máximo alcance permitido por la legislación aplicable, ni el ESTADO NACIONAL ni el MINEM se responsabilizan de los daños y perjuicios causados al Usuario como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. Ni el ESTADO NACIONAL ni el MINEM garantizan la total seguridad de sus sistemas y aunque tienen adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, el Usuario debe ser precavido en la interactuación con el Banco de Datos.

Scroll hacia arriba