Presidencia de la Nación

El MINCYT-FONTAR presentó la línea ANR + AR 30000 2021 que combina aportes no reembolsables y aportes reembolsables para proyectos de desarrollo tecnológico y escalado productivo en PyMES

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Fondo Nacional de Desarrollo Tecnológico (FONTAR), difundió una nueva convocatoria de la línea ANR + AR 30000 2021 que combina Aportes No Reembolsables (ANR) y Aportes Reembolsables (AR) para financiar proyectos de desarrollo tecnológico (ANR) y escalado productivo (AR) respectivamente, para ser aplicado en temas estratégicos. Contempla un monto máximo de $15 millones para cada una de las instancias del proyecto. La proporción a financiar es del 60% por parte del organismo y el 40% debe ser aportado como contraparte en ANR, y 80% y 20% en AR.


MODALIDAD: Aportes No Reembolsables (ANR) + Aportes Reembolsables (AR).

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 24/8/2021

BENEFICIARIOS: Las empresas, sujetos del beneficio, deben estar constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes. Además deberán contar con la condición PYME.

En el caso que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc.

DESCRIPCIÓN: Para ser elegibles los proyectos deberán:

A. Proponer un conjunto de actividades que a juicio de la AGENCIA I+D+i y expresado en la redacción de estas condiciones, contribuyan al logro de los objetivos de la presente Convocatoria pública;
B. Ajustarse a un plan de inversiones, definido en el presupuesto, en el que se detallen los activos y demás elementos a incorporarse, las actividades a desarrollar, los aportes al proyecto, por fuente de financiamiento (incluyendo los del solicitante), las fechas de ejecución de las labores comprendidas en el proyecto respectivo, así como las proyecciones de los montos y oportunidad de los desembolsos requeridos para implementar el proyecto, indicando en cada caso, las fuentes de los fondos.
Será condición para la elegibilidad que los proyectos estén orientados en las siguientes temáticas:

  • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • AGROINDUSTRIA
  • AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE
  • TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  • FINANCIACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

CARACTERÍSTICAS: Para estos proyectos los beneficiarios, podrán recibir subvenciones de hasta $15.000.000 para las etapas o actividades del proyecto relacionada a las fases de I+D. La Agencia podrá financiar hasta el 60% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar no menos del 40% del costo total del proyecto.
Para las etapas o actividades del proyecto relacionada al escalado productivo el beneficiario podrá recibir hasta $15.000.000 en aportes reembolsables. La Agencia podrá financiar hasta el 80% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar no menos del 20% del costo total del proyecto. Considerando que el gasto en el primer stock de insumos, no podrá superar el 50% del total del monto solicitado en el marco del AR.

El plazo máximo de ejecución será de 12 meses para la fase de I+D con la posibilidad excepcional de prorrogar el plazo hasta 6 meses luego de transcurridos los 12 meses iniciales..

www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/453

“La información contenida en la presente página puede estar sujeta a modificaciones."

Scroll hacia arriba