El jefe de Gabinete visitó dos centros de evacuados en la ciudad bonaerense de Salto


El jefe de Gabinete, Marcos Peña visitó junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenía Vidal, dos centros de evacuados por las inundaciones en la ciudad de Salto, en el norte de la provincia.

Peña y Vidal recorrieron el Centro de Educación de Física (CEF) y el gimnasio del club Compañía General de Salto, donde conversaron con las familias que debieron abandonar sus hogares por la emergencia.

El jefe de Gabinete y la gobernadora estuvieron acompañados por el intendente local, Ricardo Alessandro; el ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, entre otros funcionarios.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia entregó en los últimos días 18.000 kilos de alimentos, 4.050 kilos de leche en polvo y 9.072 litros de agua mineral para asistir a los vecinos de las distintas zonas afectadas por las inundaciones.

Además, envió 1.100 colchones, 1.350 almohadas, 1.700 frazadas, 200 equipos de buzo y pantalón deportivos, 250 pares de botas, 100 pares de zapatillas, 910 chapas, 630 tirantes, 570 kits de limpieza y 15 bolsones pañales.

La ayuda fue repartida en los municipios de General Villegas, General Pueyrredón, General Alvarado, Junín, Salto, Rojas, Arrecifes, Pellegrini y Salliqueló.