El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación presentó su equipo de gestión

En un acto celebrado el 16 de enero de 2020 en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, tomó juramento y presentó las nuevas autoridades que conformarán el equipo de Secretarios y Subsecretarios del área a su cargo.


En uno de los pasajes de su alocución, el Jefe de Gabinete destacó que los nombrados “Son todos hombres y mujeres de la política, de la gestión, de la administración que abrazan y aman lo público y lo hacen con convicción y saben que al asumir dejan de lado cualquier pretensión individual y que van a tener que trabajar por los otros”. Finalmente resaltó que una de las tareas más importantes del gobierno entrante es la de favorecer la justicia social: “Nosotros venimos a impartir justicia social”, enfatizó Santiago Cafiero.

Dra. Ana Gabriella Castellani y Lic. Micaela Sánchez Malcolm

Entre las autoridades que asumieron se destacan la Dra. Ana Gabriella Castellani en la Secretaría de Gestión y Empleo Público (quien será la representante del Estado Nacional en el Consejo Federal) y la Lic. Micaela Sánchez Malcolm en la Secretaría de Innovación Pública. Otros funcionarios relevantes que tendrán vinculación principal con el Consejo son el Lic. Mariano Boiero (Subsecretario de Empleo Público), la Lic. Beatriz de Anchorena (Subsecretaria de Fortalecimiento Institucional), el Dr. Alejandro Estévez (Titular del Instituto Nacional de la Administración Pública), César Gazzo Huck (Subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital), el Ing. Luis Papagni (Subsecretario de Innovación Administrativa) y el Lic. Martín Olmos (Subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

En el nuevo organigrama de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, las Secretarías de Gestión y Empleo Público y de Innovación Pública son las continuadoras de las funciones de la antigua Secretaría de Gobierno de Modernización y, por lo tanto, mantendrán las funciones vinculadas al Consejo Federal.