El INV y el INTA firmaron un importante convenio para realizar actividades en conjunto

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), CPN Martín Hinojosa, y la Presidenta del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Dra. Susana Mirassou, firmaron un convenio de acción conjunta y para eficientizar los recursos humanos, económicos y de infraestructura destinados al cumplimiento de las misiones y objetivos institucionales.


Esta iniciativa es muy importante porque significa un beneficio a la industria vitivinícola, ya que los dos organismos nacionales se comprometen, a través del Convenio, a realizar actividades de mutua asistencia y cooperación científica, técnica y académica.
En cuanto a la instrumentación, este Convenio considera la posibilidad de realizar Convenios Específicos, especialmente redactados para las actividades que lleven a cabo, los que serán rubricados por las autoridades.
Otro aspecto contemplado es la utilización y la protección de los resultados. Esto significa que la confidencialidad o difusión de los resultados de la investigación, el INV y el INTA lo determinarán de acuerdo a una estrategia de transferencia de la tecnología, consistente con la naturaleza pública o privada del bien a transferir. En el marco de dicha estrategia, deberán proteger los resultados de las investigaciones.
La firma del acuerdo se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y tendrá una duración de 10 años, a partir de la firma.