Presidencia de la Nación

El INV hace escuela

El organismo brindará desde octubre capacitaciones a los alumnos que cursan la carrera de Técnicatura Superior en Enología e Industrias Frutihortícolas de la provincia de San Juan.


A fines del mes de agosto se realizó una reunión en las instalaciones del Instituto Superior Técnico Profesional en Enología e Industrias Frutihortícolas de la provincia de San Juan con el vicepresidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, ingeniero Hugo Carmona Torres, con el objetivo que ambas instituciones trabajen en conjunto mediante convenios, conferencias y prácticas dirigidas a los alumnos y futuros enólogos y frutihorticultores. La directora del establecimiento, licenciada Claudia Sánchez, estuvo acompañada de los profesores Juan Camuñas, Paulo Agüero y Gustavo Galindo.

La institución que depende del Ministerio de Educación de la provincia de San Juan es de nivel terciario y dicta las carreras de Tecnicatura Superior en Enología, y Tecnicatura Superior en Frutihorticultura con una duración de tres años..
Debido a la importancia que tiene el Instituto Nacional de Vitivinicultura, próximo a cumplir 62 años, a su estructura y su valioso recurso humano profesional, la institución educativa pidió articular con el INV la posibilidad que sus alumnos reciban capacitaciones de apoyo en lo teórico y prácticas de campo en viñedos, bodegas, establecimientos de pasas y uva en fresco.

En ese sentido, Hugo Carmona Torres, manifestó que la actual gestión del INV tiene una mirada más allá de la valiosa tarea de fiscalización que ejerce el organismo, sentado en la mesa donde el sector privado junto a otras instituciones del Estado toman las decisiones de la vitivinicultura dentro del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI), y en ese sentido la educación y capacitación del recurso humano es de vital importancia de aquí al 2030.
En este sentido ya se tiene previsto un calendario de acciones que comienzan el 1 de octubre de 2021 donde personal dependiente del área de Fiscalización, Laboratorio y Jurídico estará a cargo de las capacitaciones.

Scroll hacia arriba