Presidencia de la Nación

El Interventor Walter Martello se reunió con los integrantes de la Comisión de Usuarios Residenciales

El funcionario informó a las asociaciones que el ENRE se propone detectar usuarios que no hayan podido solicitar el subsidio.


Durante este primer encuentro, el interventor del ENRE, Walter Martello, recibió las inquietudes que los representantes de las asociaciones plantearon, principalmente, en torno a la segmentación tarifaria y a los topes de consumo, sobre la calidad del servicio que brindan las distribuidoras Edenor y Edesur, y respecto del análisis y tratamiento de los reclamos que aún están pendientes de resolución.

Martello les comunicó a las asociaciones que “el Ente saldrá a buscar a los usuarios que no han podido inscribirse para mantener el subsidio, por diferentes motivos, mediante relevamientos territoriales en los municipios”.

Por otro lado, el nuevo Interventor mencionó las sanciones que el Ente aplicó a las distribuidoras la semana pasada y un nuevo paquete que dispondrá para diferentes agentes del sector eléctrico los próximos días, por mala atención y deficiencias en el servicio.

El Interventor se puso a disposición de los integrantes de la Comisión y manifestó su intención de desarrollar una política de datos abiertos y de promover el acceso a la información del Organismo.

Al encuentro asistieron Claudio Andres Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores, Ricardo Nicolás Vago, de Usuarios y Consumidores en Defensa de sus Derechos, Fernando Adrián Barrera, de CESYAC, Daniel Parise, de PADEC, Román Ariel Orlando, de Consumidores Argentinos, Yolanda Beatriz Muñoz, de DEUCO y Ricardo Espinoza, de ACUDA.

Por su parte, Marcelo Fernández Grassi, de PROCONSUMER, Cristian Matteucci, de ADDUC, Lisandro Temi, de ADELCO, Claudia Collado, de ADELCO, Pedro Busetti, de DEUCO, Emma Cabello, de CODEC, Verónica Susana Laura Cornejo y María José Lubertino, de ACDH, Ana María Godoy, de ACUCC, Rocío Hijós, de Cruzada Cívica, Adriana Malek, de UCA y María Milagros Prado, de Unión de Usuarios y Consumidores participaron de manera remota.

Scroll hacia arriba