Presidencia de la Nación

El INT con propuestas de teatro en todo el país

A través de los ciclos "Intervenciones teatrales en escenarios de verano" y "Argentina Florece Teatral" las diversas representaciones provinciales del INT programan obras para toda la familia.


Durante el receso de verano, el Instituto Nacional del Teatro (INT), organismo del Ministerio de Cultura, ofrece funciones con elencos locales en todas las regiones teatrales de la Argentina, con la realización del ciclo Intervenciones teatrales en escenarios de verano y una nueva edición de Argentina Florece Teatral. Con esto, el instituto continúa brindando a programaciones de teatro con mirada federal y para toda la familia.

Intervenciones teatrales en escenarios de verano

Intervenciones teatrales en escenarios de verano es un ciclo de intervenciones escénicas callejeras, destinadas a las familias, con propuestas que potencien las actividades programadas en las diferentes regiones y, a su vez, den mayor visibilidad a artistas locales.

Las primeras funciones de este nuevo ciclo serán en la provincia de Córdoba, en la localidad de Mina Clavero. Allí, en la intersección de las calles San Martín y Mitre, se presentarán La bocha y Flap el 27 y 28 de enero de enero desde las 21 h, y de Vuelaló el 28 de enero a las 23 h.

La programación de Intervenciones teatrales en escenarios de verano se irá actualizando en este link y en las redes sociales de cada una de las representaciones provinciales.

Argentina Florece Teatral

La nueva etapa del programa Argentina Florece Teatral sigue sumando fechas y funciones en todo el país.

En San Luis, en la Plaza San Martín de Luján, se presentó la obra Donde vuelan los pájaros a cargo de Imaginaria Teatro; en el merendero Estrellitas de San Luis Capital se vieron las obras Historias de otro planeta por el grupo Metaesencia y Naciente por Chunkana Artes Nativas; y en La Cometa Estudio de Teatro de la localidad de Carpintería se disfrutó Guula, Aullido Apocalíptico de Pururú Teatro. Además, en la provincia de Catamarca, se realizaron, en Andalgalá, funciones de las obras 2disparata2 del grupo Circo Dinamita y "El show de Bombilla y Poquitito" del grupo Círculo Circo, y en el Club Defensores de Fiambalá se presentó "La leyenda de amor seco" del grupo Los Tortognomos.

En el Museo Nacional Terry de Tilcara, Jujuy, como parte del Argentina Florece Teatral se está llevando adelante un ciclo de teatro para infancias con títeres, circo, cuentacuentos y marionetas. A lo largo de enero y febrero se presentarán las obras Mariposas en la panza de la compañía Cuentos para volar, La niña del cerro de la compañía Florcita de Cardón, El vals de Alba y Los pollos también sueñan ambas de la compañía tilcareña Marionetas el Cangrejo, El pequeño teatro de Evaristo de la compañía tilcareña El retablo de los andariegos, y Sugar White de La Compañía de Otto, presentada por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

A su vez, en Santa Cruz, el sábado 28 de enero a las 15 h llegará a Luna Bar de El Chaltén la obra A flor de piel, basada en textos de Juan Solá y a cargo de Plazakoon. El mismo día, a las 20.30 h, harán una segunda función en la Comisión de Fomento de Tres Lagos. Por su parte, el domingo 29 de enero a las 21.30 h realizará la tercera función en el Domo Teatro de la ciudad de El Calafate.

Scroll hacia arriba