Presidencia de la Nación

El Instituto apuesta a jerarquizar el control interno

El presidente Guillermo Carmona y otras autoridades del Instituto participaron de la última sesión anual del Comité de Control, en la que también estuvieron presentes funcionarios de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).


Durante la reunión, realizada de manera virtual, se abordaron diversos temas inherentes al control interno que ejerce la Unidad de Auditoría Interna (UAI) del Instituto, a cargo de Mauro Carnelli, quien describió las debilidades y oportunidades de mejora identificadas en las distintas áreas de gestión, y detalló los avances registrados en relación a las recomendaciones efectuadas por la unidad que dirige. En ese sentido, destacó que la gestión haya apostado por jerarquizar las políticas de control interno, lo que en definitiva contribuye a la mejora continua del servicio brindado a beneficiarios y beneficiarias.

Carnelli presentó también un balance de la tarea realizada a lo largo de este año por parte de la UAI, que emitió un total de 26 informes de auditoría y llevó adelante numerosas actividades de relevamiento de cumplimiento normativo, ejecutando el 100% de las tareas programadas y aprobadas por la SIGEN. El funcionario subrayó, además, que la totalidad del personal a su cargo completó la capacitación de género de la Ley Micaela.

Por su parte, Juan Suárez, representante de la SIGEN, avaló la labor desarrollada por la UAI y propuso, de cara al próximo encuentro del Comité, distintas metodologías de trabajo en relación al seguimiento de las principales observaciones formuladas y su correspondiente control de cumplimiento.

Sobre el final de la reunión, el presidente Carmona explicó la importancia que tiene para la gestión el trabajo realizado por la UAI y destacó el fuerte compromiso del Instituto para cumplir con todas las recomendaciones efectuadas por el órgano de control interno. Asimismo, agradeció el trabajo realizado por todas las áreas del IAF durante la pandemia, lo que posibilitó que la UAI pudiera llevar adelante las tareas de control correspondientes.

En la reunión también estuvieron presentes el Director Ejecutivo del IAF, Santiago Esteban; los integrantes de la Comisión Fiscalizadora, Mara Feldman y Arturo Zaera; y miembros del equipo de auditores de la UAI: Ernesto Bitar, Eduardo Bordón y Marina Sawinski. Por parte de la SIGEN, Horacio Kunstler y Walter Miner.

Scroll hacia arriba