El inspector general de Justicia visitó la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y participó de una jornada sobre novedades contables y societarias
Se reunió con autoridades de la casa de estudios y disertó sobre el rol de IGJ y los cambios normativos que está llevando adelante el organismo.
El pasado jueves 4 de abril, Daniel Roque Vítolo visitó la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde se reunió con el decano de la alta casa de estudios, Ricardo Phalen Acuña, y el director del departamento de Derecho, Carlos M. Negri, con el objeto de establecer vínculos y definir áreas de cooperación entre la facultad y la Inspección General de Justicia, en orden a avanzar con sistemas de digitalización e informáticos en materia contable en lo que hace a la fiscalización de entidades civiles y comerciales, y procesamiento de la información.
Luego de la reunión, el inspector general disertó en el Salón SUM ante un auditorio de contadores públicos y abogados, en el marco de una jornada sobre “Novedades contables y societarias” organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y el Instituto Argentino de Derecho Contable (IADECO).
En su exposición, Vítolo se refirió a los objetivos y al rol que deben caberle a la Inspección General de Justicia en el cumplimiento de sus funciones, y de cómo ese organismo debe agregar a sus responsabilidades propias de ejercicio del poder de policía administrativo, las de constituirse en un servicio económico de interés general.
En forma particular, el inspector a cargo de IGJ explicó los cambios normativos introducidos en materia de sociedades en general, sociedades constituidas en el extranjero, apertura de la institución hacia la comunidad, y adelantó la próxima revitalización de la operatividad de las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) para que los administrados puedan constituirlas en 72 horas.
Participó del encuentro el presidente del IADECO, Eduardo Mario Favier Dubois (h).