El Inspector General de Justicia fue reconocido por sus méritos académicos
Daniel Roque Vítolo fue investido con el título de “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, República del Perú.
La designación fue dispuesta por la rectora Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, a propuesta del Consejo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de esa universidad, y lo acordado por el Consejo Universitario en Sesión Ordinaria de fecha 18 de noviembre de 2024.

La investidura tuvo lugar en la histórica “Casona de San Marcos”, en presencia de la mencionada rectora, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Víctor Toro Llanos, el vicerrector, Carlos Cabrera, y altas autoridades de la institución.
También participaron del acto miembros del claustro académico de la universidad, delegaciones del Cuerpo Diplomático, y académicos nacionales y extranjeros especialmente invitados. El coro oficial de la institución entonó las estrofas de los himnos nacionales de Perú y Argentina, y el Gloria a la hora de proceder a la investidura formal del nuevo Doctor Honoris Causa.

En la “laudatio”, respecto del homenajeado, formulada por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la universidad, señaló que la distinción había sido conferida a Vítolo teniendo en consideración su labor como jurista a lo largo de cincuenta 50 años, distinguiéndose como una de las mentes señeras y más prestigiosas del Derecho Privado en Argentina y Latinoamérica, con especiales proyecciones también en el mundo jurídico y académico europeo, enumerando su vasta producción literaria jurídica, compuesta por más de 70 obras, algunas de ellas premiadas por academias nacionales, sus estudios y títulos doctorales y posdoctorales, su labor legislativa y su contribución al Derecho mediante aportes originales e innovadores.
La distinción otorgada al Inspector General fue conferida también en 1826 a Simón Bolívar y en 1951 al científico Albert Einstein.