Presidencia de la Nación

El INJUVE y el INCAA en alianza estratégica para difundir carreras de producción audiovisual

Se trata de un convenio creado para la difusión de las carreras de cine y de las producciones de la industria cinematográfica nacional.


Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) y Nicolás Battle, presidente del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales (INCAA), firmaron un convenio de colaboración para acercar a las juventudes a las carreras que ofrece la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) y difundir la plataforma de cine virtual CINEAR PLAY.

Nicolás Battle y Julia Epstein

“Para nosotros es muy importante contarles que esta escuela existe, que es una escuela histórica, muy viva en todas las regiones del país, y que es educación de alta calidad, pública y gratuita”, destacó Battle.

El espacio INCAA en IT Joven tiene como objetivo promocionar el uso de las nuevas tecnologías en la industria cinematográfica nacional. En el espacio las y los jóvenes pudieron sumarse a las fotos de los campeones, acceder a información sobre la carrera de Realización Integral con especialización en Animación 3D y Tecnologías Digitales como a las conferencias de profesionales de la industria nacional.

Al respecto, Julia Epstein, directora ejecutiva del INJUVE, expresó: “La feria la hacemos porque queremos pensar el mercado laboral en el siglo XXI. La industria audiovisual es fundamental en ese marco, genera muchísimos puestos de trabajo y es la vocación de muchas y muchos jóvenes de nuestro país.”

El talento, la disciplina y el trabajo de las y los jóvenes argentinos es la marca país. La IT Joven acerca las oportunidades para que las juventudes desplieguen sus talentos.

Jovenes en la feria IT en Tecnópolis

Scroll hacia arriba