Presidencia de la Nación

El INJUVE visitó Tierra del Fuego el Día de las y los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

La delegación estuvo encabezada por Julia Epstein, directora ejecutiva del organismo nacional.


A 41 años del inicio de la Guerra y en conmemoración al Día de las y los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) participó de los homenajes que se realizaron en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Julia Epstein en Tierra del Fuego

Durante tres días el INJUVE recorrió instituciones educativas, organismos públicos y organizaciones comunitarias para difundir los programas que brindan oportunidades para el acceso al mercado laboral.

En este marco, el domingo por la tarde se realizó un encuentro para dar a conocer los programas federales para las juventudes fueguinas.

Juventudes 4.0

El lunes 3 de abril, junto al gobernador de la provincia, Gustavo Melella, el ministro de Jefatura de Gabinete del Gobierno, Agustín Tita, y la subsecretaria de Juventudes de Tierra del Fuego, Ivana Olariaga, INJUVE firmó un convenio de cooperación para el desarrollo del programa “Juventudes 4.0” destinado a jóvenes de la provincia, desde los 18 hasta los 29 años de edad, con el fin de generar nuevas oportunidades laborales.

“Nos pone muy felices acompañar el lanzamiento de “Juventudes 4.0”, una iniciativa que combina oferta formativa y asistencia directa a jóvenes innovadores a medida que van completando los cursos y capacitaciones que se dictan en la Fábrica de talentos. Las juventudes fueguinas tienen un enorme futuro por delante en su provincia y en su país, cuenten con nosotros y nosotras para apoyarlos y acercarles herramientas”, afirmó Julia Epstein.

Además, el equipo interdisciplinario de Hablemos de todo capacitó a formadoras y formadores comunitarios sobre violencias, sexualidad, diversidad y abordajes sobre consumos problemáticos.

Hablemos de todo en Tierra del Fuego

La Subsecretaría Provincial de Políticas Socioeducativas, el Programa de Asesorías en Salud Integral para Adolescentes, consultorios adolescentes de los hospitales regionales y la Subsecretaría de Juventudes provincial, son los organismos que participaron del encuentro.

Los talleres también se realizaron, en los colegios provinciales “Los Andes” y “Eva Perón”.

La visita a la provincia más austral del mundo es la reafirmación del compromiso federal del organismo nacional. Esta acción promueve la construcción de políticas públicas para las juventudes con las juventudes de todo el país.

Participaron también de las actividades Fernando Franquet, director de Coordinación Institucional del INJUVE y Mateo Barros, jefe de asesores de la dirección ejecutiva del INJUVE;

Scroll hacia arriba