Presidencia de la Nación

EL INJUVE visitó Atalaya Sur, la red comunitaria de wifi de la Villa 20 de Lugano, beneficiaria de Nuestro Futuro

Un proyecto comunitario que brinda internet a 700 familias y poseé una red comunitaria con 14 puntos de wifi público y gratuito, distribuidos en las principales calles del barrio.


Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), dialogó con quienes integran el proyecto Atalaya Sur, una iniciativa pionera que conecta a internet a 700 familias de la Villa 20 de Lugano.

El INJUVE visitó Atalaya Sur

A través del programa de fortalecimiento institucional Nuestro Futuro del INJUVE, Atalaya Sur recibió más de 2 millones de pesos para la compra de insumos tecnológicos como routers, fichas, cajas de distribución, cables y notebook, destinados a fortalecer y mejorar la red de conectividad del barrio.

Con la incorporación de estos elementos, Atalaya Sur capacitará a jóvenes en telecomunicaciones con el objetivo de extender la red de fibra para que todas las familias del barrio estén conectadas a internet. Este proyecto, que se sostiene en base a la participación y organización de la sociedad, tiene como objetivos estratégicos brindar conectividad a poblaciones que actualmente no acceden a internet, desplegar vocaciones tecnológicas, mejorar las condiciones de empleabilidad y por último, democratizar la producción de contenidos digitales.

Integrantes del INJUVE en la visita al proyecto Atalaya Sur

El Programa Nuestro Futuro brinda asistencia financiera para la compra de equipamiento y bienes de capital destinados a proyectos sociales cuya población objetivo sean jóvenes de 15 a 29 años.

Participaron de la actividad: Fernando Franquet, director de Coordinación Institucional de INJUVE; Santiago Battista, director de Proyectos Productivos del INJUVE; Amira Ale, asesora del INJUVE.

Scroll hacia arriba