Presidencia de la Nación

El INJUVE realizó un taller sobre Participación Política de las Juventudes en la Ex ESMA

La actividad fue los días martes 21 y miércoles 22 de marzo, en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos.


Todo es a sala llena, es un mundo de gente, parece que el mundo estuviera allí, entran, miran, sacan foto, se quedan, escuchan, conversan y entran a otra sala y se vuelven a quedar, desde el 20 de marzo el movimiento no para, es permanente, ininterrumpida como los 40 años de Democracia en nuestro país, por eso el mundo está allí: en el Espacio de la Memoria y Derechos Humanos de la Ex Esma, para conmemorar la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Ellas y ellos que fueron protagonistas hace 40 años ahora vuelven a serlo, aunque la juventud no sea eterna, las Juventudes siempre estuvieron, están. Durante dos jornadas, el 21 y 22 de marzo, las y los jóvenes reflexionaron, debatieron en el taller sobre participación política de las juventudes de la comisión de Juventudes del FMDH23.

Allí hablaron de los derechos de las juventudes a nivel nacional, regional e internacional y sobre la generación de un espacio de participación política activa. Allí estaban donde están las fotos de cientos de jóvenes que fueron protagonistas, de jóvenes que pusieron el cuerpo porque creyeron que siempre vale la pena luchar por un país mejor.

Más de mil actividades para activistas, militantes, organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, sindicatos, empresas y organismos internacionales y gubernamentales de 70 países.
El III Foro Mundial de los Derechos Humanos que se realiza en Buenos Aires hasta el 24 de marzo fue organizado por el Centro Internacional de Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH) de la UNESCO y la Presidencia de la Nación.

Scroll hacia arriba