Presidencia de la Nación

El INJUVE participó del lanzamiento del programa nacional Pasá la Posta de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

La jornada se desarrolló en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.


Más de 500 jóvenes participaron del lanzamiento del programa de multiplicadores de promoción y protección de los Derechos Humanos de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, “Pasá la Posta”.

Programa Nacional Pasá la Posta
Programa Nacional Pasá la Posta

Fue una actividad reflexiva que contó con visitas guiadas al Museo Sitio de la Memoria, Centro Cultural Haroldo Conti y al espacio Abuelas. También recorrieron el predio y participaron de talleres y charlas.

A partir de las 19 horas el predio estuvo abierto al público en general para disfrutar del show de Nonpalidece y Marumba.

Actividades en el Museo Sitio de la Memoria
Actividades en el Museo Sitio de la Memoria

“Pasá la posta” tiene como objetivo fortalecer el compromiso de la población nacional con los principios y el ejercicio de los derechos humanos. Para su implementación se convocó a jóvenes de entre 18 y 29 años que participan activamente en organizaciones de base comunitaria, quienes recibirán capacitaciones continúas sobre Derechos Humanos.

De está forma, se logrará que adquieran herramientas para asesorar, acompañar y derivar al organismo competente para la solución de las problemáticas que se presenten.

Pasá la posta actividades reflexivas Museo Sitio de la Memoria
Pasá la posta actividades reflexivas Museo Sitio de la Memoria

Scroll hacia arriba