Presidencia de la Nación

El INJUVE participó de Semana del Futuro en Río Negro

Una semana de debate federal sobre temas estratégicos del país y las fuerzas productivas argentinas.


El Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) participó de “Desplegando capacidades y vocación en ciencia y tecnología”, diversas actividades en el segundo día del encuentro federal Semana del Futuro en la provincia de Río Negro.

Semana del futuro

El Laboratorio de Fabricación Digital fue el primer punto de encuentro. Esta institución es un espacio colaborativo municipal en el que se diseñan, experimentan y realizan proyectos con tecnología innovadora. Allí, también funciona una incubadora de proyectos tecnológicos para emprendedores e instituciones.

Luego, recorrimos también la “Carpintería Histórica de Parques Nacionales”, el galpón-taller de la Red Federal Productiva Co-Construir Hábitat. Por la tarde, participamos de un encuentro de autoridades con investigadores e investigadoras y referentes locales, en la Cámara Semianecoica de la Universidad Nacional de Rio Negro.

Julia Epstein en la semana del futuro

Chaco, Río Negro, Buenos Aires y CABA fueron las sedes elegidas para realizar, del 29 de mayo al 2 de junio, la Semana del Futuro, una iniciativa del programa Argentina Futura de Jefatura de Gabinete de Ministros. Es una propuesta federal, interministerial y abierta a la comunidad que incluye conferencias, visitas guiadas, debates, mesas de trabajo, talleres, eventos culturales y un espacio de participación para los aportes del sector universitario. Tiene como objetivo fortalecer la democracia y darle visibilidad a las potencialidades productivas de la Argentina.

Participaron de la actividad: Gustavo Genusso, intendente de la Ciudad de Bariloche; Eugenia Ordoñez, subsecretaria municipal de Innovación Productiva; Julia Epstein, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE); Fernando Peirano, titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i); María Cecilia Sleiman, subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT); Lucía Perl, coordinadora de la Unidad de Promoción Institucional en Agencia I+D+i; Diego Aguiar, vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro; Ezequiel Pérez, integrante del programa Argentina Futura y Aldana Martino, coordinadora general de la Dirección Ejecutiva del INJUVE.

Participantes de la actividad en la Semana del futuro

Scroll hacia arriba