Presidencia de la Nación

El INJUVE participó de la Semana de la Acción Climática

La actividad se realizó del 24 al 27 de octubre.


La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein moderó el conversatorio sobre acceso justo al hábitat: “las juventudes como sujeto de cambio ante la emergencia ambiental” en la Casa Patria Grande “Néstor Kirchner” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Epstein instó a las nuevas generaciones a colocar como tema central en la ”agenda pública el derecho a desarrollarnos en un ambiente sano”. En este sentido, alertó sobre el caso del río Matanza Riachuelo que es la cuenca fluvial más contaminada de la Argentina y el problema ambiental más visible del país.

Semana de la acción climatica

La urbanización del Área Metropolitana de Buenos Aires y el crecimiento industrial dentro de la cuenca es uno de los factores que produjo la aguda degradación ambiental y social. Es por ello que la responsable del INJUVE convocó a las juventudes a ser “sujetos del cambio social”.

Durante cuatro días el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación impulsó talleres, muestras, conversatorios y paneles de diálogos en el que participaron distintos organismos estatales para en conjunto pensar y resolver el daño ambiental.

Conversatorios en la semana de la accion climatica

Participaron del conversatorio de INJUVE: El director Nacional de Calidad e Innovación Turística del Ministerio de Turismo y Deporte, Hernán Roitman; la integrante de la ONG Jóvenes por el Clima, Luna Rey Cano; la cofundadora del colectivo Civiurbano y participante de la Fundación Urbe, Micaela Alcalde y el referente de Villa Fiorito y de la Mesa Campo Unamuno, Matías Mora.

INJUVE en la semana de la accion climatica

Scroll hacia arriba