Presidencia de la Nación

El INIDEP participó en el Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional

El cierre fue encabezado por el presidente, Alberto Fernández.


El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin, participó este miércoles del "Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional", realizado en Tecnópolis. El cierre del evento fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovacción y del Interior, Daniel Filmus y Eduardo de Pedro.

“Lo que tenemos que hacer es seguir aplicando la mirada federal que aplicamos para la obra pública, para la vivienda, para la educación, también para la ciencia y la tecnología”, remarcó el Presidente.

“Llegamos al gobierno con la convicción de que tenemos que hacer una Argentina pujante, una sociedad poderosa. Por eso confiamos en seguir educando, sembrando conocimiento, apostando a la ciencia y promoviendo la tecnología”, señaló el Jefe de Estado, y agregó: “Y lo vamos a seguir haciendo porque allí está la Argentina del futuro y la mejor sociedad que queremos”.

tecnopolis octubre 2022

Padin participó de la jornada junto a la secretaría Técnica de la Dirección Nacional de Investigación, Dra. Mara Braverman y al consultor Raúl Montoya.

La actividad, que comenzó a las 14 con trabajo en comisiones, buscó promover el debate y la integración de visiones entre quienes forman parte del sistema científico-tecnológico y universitario nacional para fortalecer el diseño y la planificación de las políticas públicas del sector con la mirada puesta en el desarrollo del país en los próximos años.

El debate giró en torno a cinco ejes: crecimiento y fortalecimiento del sistema de Ciencia y Tecnología y su federalización; futuro de las y los jóvenes científicos; transformación e innovación de las instituciones científicas para fortalecer su rol en el siglo XXI; políticas transversales para reducir las brechas de desigualdades de género y diversidades; y políticas de investigación, vinculación y transferencia universitarias y de organismos científico tecnológicos.

Scroll hacia arriba