Presidencia de la Nación

El Ing. Abel J. González recibió el reconocimiento del UNSCEAR

Fue en agradecimiento a sus aportes científicos durante los últimos 50 años, representando a la República Argentina


El Ing. Abel J. González recibió el reconocimiento del UNSCEAR por su contribución, aportes científicos y activa participación en sus Sesiones Anuales durante los últimos 50 años, en representación de la República Argentina.

El diploma del UNSCEAR expresa la gratitud y sincero aprecio por la contribución de los aportes científicos del Ing. González realizados desde 1972. El Ing. Gonzalez, asesor senior del Directorio de la ARN, es el representante de Argentina ante este Comité Científico de la ONU.

La ceremonia se realizó el 17 de mayo de 2022, al cierre de la 69° Reunión del Comité Científico de las Naciones Unidas para el Estudio de los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR, por su sigla en inglés), que se realizó en el Centro Internacional de Viena, en Austria, del 9 al 13 de mayo de 2022.

La coordinación de esta ceremonia estuvo a cargo de la Secretaria del UNSCEAR, Borislava Batandjieva-Metcalf. La Dra. Gillian Hirth, CEO de la Agencia Reguladora de Protección Radiológica y Seguridad Nuclear - ARPANSA, de Australia, realizó la entrega del diploma.

El UNSCEAR realiza evaluaciones amplias de las fuentes de radiación ionizante y sus efectos en la salud humana y el ambiente. La ARN mantiene una activa participación en el ámbito internacional, en organismos como el UNSCEAR, del cual la República Argentina es Estado miembro desde 1955.

La trayectoria que Argentina tiene de más de 70 años de experiencia regulatoria, le ha dado a la ARN un reconocimiento internacional que mantiene gracias a su activa participación en organismos y foros internacionales que hacen a las áreas de su competencia.

Scroll hacia arriba