Presidencia de la Nación

El INAP participa del Encuentro de Co-Creación de Laboratorios de Innovación Pública de América Latina y el Caribe

Durante la jornada de los días 1 y 2 de diciembre, el Director Nacional de Planeamiento Estratégico de la Capacitación, Mg. Julián Lopardo representará al INAP en los paneles de exposición del Primer Encuentro de Co-Creación de Laboratorios de Innovación Pública de América Latina y el Caribe que se está realizando en Colombia.


El Instituto Nacional de la Administración Pública está participando en el Primer Encuentro organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con el apoyo de la Fundación Novagob y PoliLab, enmarcado en el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe (INTERCOONECTA), que promueve programas de innovación, capacitación y formación técnica especializada en la región a través de sus Centros de Formación en La Antigua (Guatemala), Cartagena de Indias (Colombia), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Montevideo (Uruguay).

Durante los días 1 y 2 de diciembre de 2022 el encuentro se realizará de manera presencial en Cartagena de Indias, Colombia, entre las 10:30 y 19 horas (hora de Argentina) y se transmitirá en directo por streaming, previa inscripción.

Programado en dos jornadas (1 de diciembre: Misión Exploratoria – 2 de diciembre: Viaje al Centro del Laboratorio), el encuentro tiene por objetivo crear un Laboratorio de Innovación Pública en tanto actor dinamizador del entramado de actores, recursos y dinámicas que conforman la innovación pública iberoamericana. Durante los dos días habrá presentaciones, experiencias de prácticas, espacios de debate y actividades de Co-Creación.

El Director Nacional de Planeamiento Estratégico de la Capacitación del INAP, Mg. Julián Lopardo, participará como asistente en la Misión Exploratoria y como expositor durante el Viaje al Centro del Laboratorio en la mesa Experiencias en el uso de metodologías de innovación pública junto a Javier Pastorino, coordinador del programa Industrias Creativas e Innovación pública de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Uruguay), Ana Mercedes Vivas, directora de la Veeduría Distrital de Bogotá (Colombia) e Isabel Moya, Subdirectora General de Gobierno Abierto del Gobierno de España, con la moderación de Laura Jiménez Cortés, coordinadora del Observatorio de Migración del Departamento Nacional de Planeación (Colombia).

El Primer Encuentro de Co-Creación de Laboratorios de Innovación Pública de América Latina y el Caribe convoca a figuras y autoridades de Colombia, España, República Dominicana, Guatemala, Portugal, Costa Rica, Argentina y Chile. Es de acceso sincrónico internacional a través de este enlace de inscripción.

Scroll hacia arriba