Presidencia de la Nación

El INAMU en Tucumán: taller "La voz cantada"

A cargo de la cantante y docente, Loli Álvarez, el Instituto Nacional de la Música abre el taller "La voz cantada" en la provincia tucumana, para todos los interesados en mejorar y perfeccionar la técnica vocal. Enterate de todo en esta nota.


La actividad abordará temáticas como la importancia del precalentamiento, diferentes técnicas de vocalización adaptadas a cada estilo (lírico, belting, mixing voice, twang, etc.), las particularidades técnicas en el teatro musical, coaching vs. técnica, el abordaje a la canción, entre otros conceptos.

El taller se realizará el viernes 21 de abril las 17 h en Centro Cultural Virla (25 de Mayo N° 265 - San Miguel de Tucumán).

Actividad gratuita con inscripción previa en este enlace

El encuentro, a su vez, está organizado como parte de las Jornadas Provinciales de la Voz, junto al Ente Cultural de Tucumán y el INAMU**.

El Manual N.° 5 del INAMU "La Voz Cantada", además, acompaña las actividades del taller. Se trata de una publicación para brindar herramientas tanto a quienes se han convertido en cantantes sin proponérselo, a quienes recién se inician o aún no han tenido la posibilidad de contar con un maestro de canto, así como a los que han llegado a esta profesión de manera paralela a su formación musical o luego de ella.

Contiene textos especiales de Soledad Pastorutti, Dolores Solá, Guillermo Fernández, Elena Roger, Mora Martínez, Adriana Mastrángelo, Patricia Sosa, Bruno Arias y Liliana Vitale. Desarrollan los temas Katie Viqueira, Magdalena León, Fabiana Wilder, María Antonia Policicchio, Mariano Pattin, Mirta Arrúa Lichi, Loli Álvarez, Miguel Cantilo, Víctor Torres, Silvia Quírico, Ricardo Serrano, Neli Saporiti y Celsa Mel Gowland, además de reportajes a los técnicos Jorge "Portugués" Da Silva y Guido Nisenson.

Scroll hacia arriba