Presidencia de la Nación

El INAI continúa con los trabajos de relevamiento en la provincia de Misiones

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), avanzó en el cumplimiento de la Ley Nacional N° 26.160, a través de un convenio de Co-Ejecución en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción, y con la participación de sus representantes ante el Consejo de Participación Indígena (CPI).


Durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizaron trabajos de relevamiento territorial en la provincia de Misiones, acompañando al Equipo Operativo Provincial en la etapa de culminación del relevamiento en campo de la comunidad Takupi, perteneciente al Pueblo Mbya Guaraní.

Los integrantes del grupo de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas (Re.Te.C.I.) se reunieron en las oficinas del Equipo Técnico Operativo Provincial  donde se evaluaron los trabajos de gabinete de otras 4 comunidades que se encuentran en proceso de relevamiento en territorio. Posteriormente, las áreas técnicas evaluaron el grado de avance que registran 14 Carpetas Técnicas que están actualmente en plena etapa de finalización, ingresando la información definitiva y cumplimentando los trámites de sus distintos componentes.

Scroll hacia arriba