Presidencia de la Nación

El INAES presente en la lucha contra el lavado de dinero y el terrorismo

La directora de Prevención de Lavado de Activos y Otros Delitos del INAES participó de un taller organizado por la Unión Europea.


El INAES, como miembro de la comitiva argentina, participó del taller regional sobre la implementación de la Recomendación 8 del GAFI dirigida a organizaciones sin fines de lucro (OSFL), en el marco de la asistencia técnica brindada por la EU Global Facility AML/CFT para la evaluación de riesgo del sector.

Karina Adam, titular de la Dirección de Prevención de Lavado de Activos y Otros Delitos del INAES conformó la comitiva en representación de la Argentina junto a Federico Pérez, asesor del presidente de la UIF.

El encuentro “Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo y Evaluación de Riesgos en el Sector OSFL” fue organizado en conjunto por la Agencia de la Unión Europea para la Formación Policial (CEPOL), la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo (UNOCT), con la participación activa de la Global NPO Coalition on FATF y la EU Global Facility AML/CFT.

El programa del taller giró en torno a las tendencias de control del financiamiento del terrorismo en el sector OSFL, la recopilación de datos y la evaluación del riesgo inherente a estas organizaciones.

Scroll hacia arriba