El INAES presente en el cierre de año de CAM

El presidente del INAES fue invitado a participar de la última reunión de la Confederación Argentina de Mutualidades


El presidente del INAES, Mario Cafiero, participó de la última reunión del año de la Junta Ejecutiva y Fiscalizadora de la Confederación Argentina de Mutualidades a la que asistieron además, el ex titular del organismo, Marcelo Collomb, los vocales del directorio Víctor Rosetti y Enrique Arroyo y los ex vocales Eduardo Fontenla y Germán Pugnaloni.

"Estamos madurando como democracia y estamos madurando como sector", afirmó Alejandro Russo, presidente de la CAM , en su agradecimiento a las autoridades salientes, remarcando que los dos vocales del directorio que representan al sector mutual se han mantenido en diferentes gestiones asegurando la continuidad de políticas que requieren constancia en el largo plazo.

Luego de agradecer las muestras de afecto del sector, Collomb le deseó muchos éxitos a Cafiero en la gestión que inicia.

Por su parte, Mario Cafiero destacó el trabajo de la gestión que lo precedió remarcando que "a Collomb le tocó defender al INAES en circunstancias muy malas", en un contexto donde se imponían las ideas del individualismo y la "meritocracia". "Es hora de avanzar, porque el país lo necesita" afirmó el titular del INAES, explicando que ante la crisis económica y social se debe potenciar el "motor" de la economía popular, para reactivar el consumo y la producción apoyándose en sus características colectivas, solidarias y federales, agregando luego que "la confianza y la organización son el combustible de la economía social y es un combustible muy particular porque cuanto más lo usas mas lo tenés; cuanta más confianza vas generando y construyendo, más confianza tenés, mas cosas podes hacer".

En este sentido, Cafiero resaltó la necesidad de lograr una intersección entre las políticas públicas y la acción del sector, buscando maneras de que se fortalezcan las herramientas ofrecidas por el estado, como los microcréditos, con el aporte de los recursos y saberes del movimiento cooperativo y mutual.