Presidencia de la Nación

El INAES presente en Bariloche

Mario Cafiero recorrió cooperativas de la ciudad de Bariloche y presentó el programa de Mesas de la Economía Social.


El presidente del INAES, Mario Cafiero, presidente del INAES, realizó una visita a la ciudad de Bariloche para acercarse a las experiencias cooperativas de la zona y convocar a los diversos actores de la economía social a la presentación de la propuesta de conformación de una Mesa de Asociativismo y Economía Social. .





Durante la jornada, el titular del organismo acompañado por el director de Fomento del Instituto, Martín Cigna y el legislador provincial Ramón Chiocconi, del Frente de Todos, mantuvo una reunión con el Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, con quien conversaron sobre el convenio firmado con el INAES para la reforestación de espacios públicos, con especies autóctonas, llevado a cabo por dos cooperativas de trabajo.

“Esta nueva gestión quiere poner el INAES en la calle, el territorio, en los municipios y por eso recorremos el país”, sostuvo Cafiero durante su visita a la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) donde junto a su presidente, Carlos Aristegui, recorrieron el nuevo edificio, terminado con aportes del INAES.





La recorrida continuó con visita a la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Cotramet, donde compartió las experiencias de las y los trabajadores.
Finalmente Cafiero se interiorizó sobre las actividades que se realizan en la Escuela Cooperativa “Los Andes” y las obras terminadas (realizadas con apoyo del INAES). Fue allí donde encabezó un encuentro con representantes de cooperativas, mutuales, clubes, gremios, sindicatos y organizaciones sociales de la zona para realizar el acto de presentación del programa de mesas locales de la economía social.

"Queremos que se conformen desde la propia comunidad, desde las cooperativas, las mutuales, los clubes y los sindicatos", dijo el titular del INAES sobre la conformación de las mesas y agregó que “ lo más importante son los vínculos, y tejerlos entre los actores de la economía social. Con eso se pueden generar proyectos que quizás no imaginamos”, sostuvo Cafiero.

Scroll hacia arriba