El INAES entregó apoyos financieros a entidades rionegrinas

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, entregó en la ciudad de Bariloche apoyos financieros a seis entidades de la economía social destinados a la compra de vehículos, equipamiento informático y maquinaria que les permitirán mejorar sus servicios.


La entrega se realizó en el salón de prensa del municipio de Bariloche y fue presidida por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb, quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Gustavo Genusso, el director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Osvaldo Rampellotto, la diputada Nacional, Lorena Matzen y el presidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, Alejandro Pozas.

En el acto, Collomb entregó un apoyo financiero a la Cooperativa de Agua Jacobacci, destinado a la adquisición de una camioneta que les permitirá brindar sus servicios en zonas rurales.
La mutual "Vivir para el Discapacitado" de Viedma, conformada por familiares de personas con alguna discapacidad, que cuenta con un centro de rehabilitación y una casa de día, podrá contar con el apoyo recibido, con un vehículo con características especiales para poder trasladar de modo confortable a los beneficiarios.
Por su parte, la cooperativa artística "La Hormiga Circular", de la ciudad de Regina, adquirirá equipos de comunicación nuevos (pantallas, impresoras, cámaras, etc.) para optimizar la calidad de trabajo de sus asociados, y brindar mejores servicios culturales a la comunidad.
La cooperativa agropecuaria "Los Álamos", de la localidad de Catriel, se equipará con maquinarias (un conjunto láser y hoja niveladora, una enfardadora y una rotoenfardadora), para mejorar la calidad productiva de sus tierras.

"las cooperativas y mutuales tienen que estar un escalón más arriba que el resto de las organizaciones de la sociedad civil, porque enfrentan la economía de todos los días de una manera diferente, trabajando de un modo asociativo, con una ética diferente, con la ética de la solidaridad"

La Mutual del Personal del Banco de la Provincia de Río Negro, obtendrá insumos y equipamientos básicos (heladeras, calefactores de 6000 calorías, termotanques de 120 litros, cubrecamas y pintura) para mejorar las condiciones de los servicios turísticos que brindan a sus asociados en la provincia.
Finalmente, la Cooperativa de Agua de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, adquirirá equipos de desinfección bacteriológica de luz ultravioleta y/u otros adecuados a los tratamientos previos al vertido de las aguas tratadas en el lago Lacar.

Durante la entrega, Collomb sostuvo que en situaciones de crisis “las cooperativas y mutuales tienen que estar un escalón más arriba que el resto de las organizaciones de la sociedad civil, porque enfrentan la economía de todos los días de una manera diferente, trabajando de un modo asociativo, con una ética diferente, con la ética de la solidaridad”.