El INADI presente en la Cumbre Mundial de Discapacidad

Se trata de un encuentro que reúne a más de 20 países del mundo, representantes de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, organismos nacionales e internacionales de cooperación, multilaterales y del Estado.


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) está presente en la Cumbre Global de Discapacidad que comenzó el 6 de junio en el predio de Tecnópolis, y perdurará hasta el sábado 8.
Durante los tres días que dura la cumbre se llevarán a cabo exposiciones, debates con expertos sobre la implementación de políticas públicas y se trabajará en el fortalecimiento del compromiso de Latinoamérica y el mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad. En este marco, el INADI cuenta con un stand donde brinda información, asistencia y folletería de difusión.
En su visita, el director de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del instituto, Aníbal Gutiérrez, afirmó: “estos tres días estaremos aquí, brindando información y asistencia, para que todas las personas con discapacidad puedan vivir libremente, acceder a la educación inclusiva, acceder al trabajo y a una vida de respeto absoluto”.
Se trata de la segunda edición de esta cumbre que nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, que, conscientes de que el tema de la discapacidad no había sido debidamente abordado a nivel mundial, desarrollaron la primera cumbre en la ciudad de Londres en el 2018, eligiendo a nuestro país para la edición 2019.