Presidencia de la Nación

El INADI La Rioja en el Festival Nacional ANDROSMIL LaR Pride


La delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estuvo presente, desde el jueves 12 al sábado 14 de septiembre, en el evento ANDROSMIL 2019 Festival Nacional LaR Pride que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad Octavio de La Colina. La actividad fue organizada por la Secretaría de Diversidad Municipal con la participación activa de la delegación y otros organismos nacionales y municipales.
El festival comenzó el jueves en el patio del Museo de la Ciudad con una feria permanente, donde las instituciones instalaron sus stands informativos. La delegación del INADI entregó folletería institucional y brindó asesoramiento sobre el procedimiento de denuncias por discriminación, xenofobia y racismo.
Hubo exposiciones, talleres, radio abierta, exhibición de cortometrajes y disertaciones. El jueves, el asesor legal de la delegación, Ramiro Francisco, integró el panel del conversatorio referido a salud, trabajo y Derechos Humanos, junto a otras/os especialistas. Mientras que, el sábado, brindó una charla sobre discriminación, prevención y asistencia.
Esta actividad es el resultado del trabajo interinstitucional entre los organismos del Estado municipal y nacional, abocados a la defensa y promoción de los derechos del colectivo LGTBIQ+. “Estamos convencidas y convencidos que el camino para erradicar las prácticas discriminatorias es la prevención y la concientización, haciendo eje en la riqueza de todas las diversidades”, sostuvo la delegada Graciela Dáscola.

Scroll hacia arriba