Presidencia de la Nación

El INA participó en el II Congreso y Exposición Internacional “Agua para el Futuro”, realizado el 07 y 08 de marzo del 2019 en la ciudad de Mendoza

La comunidad científica y técnica hídrica se reunió en Mendoza, para analizar y debatir las problemáticas y las acciones tendientes a la Seguridad Hídrica y a la Gobernanza frente los desafíos que impone el cambio climático en distintas partes del mundo, a partir de las experiencias compartidas en el II Congreso y Exposición Internacional Agua para el Futuro, realizado en la ciudad de Mendoza, entre los días 07 y 08 de marzo del 2019.


El Congreso estuvo organizado por el Departamento General de Irrigación de Mendoza y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de Nación, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de Mendoza y el Instituto Nacional del Agua (INA), entre otras instituciones.

En el acto inaugural estuvieron presentes, el Superintendente del Departamento General de Irrigación, Ing. Agr. Sergio Marinelli; el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, MSc. Pablo Bereciartua; el Coordinador de Proyectos para el Cono Sur de la División de Agua y Saneamiento BID, Don Henry Moreno; el Rector Universidad Nacional de Cuyo, Ing. Agr. Daniel Pizzi; el Rector Universidad de Mendoza, Dr. Eduardo Luna y el **Presidente del Instituto Nacional del Agua, Ing. Pablo Spalletti.

Además, estuvieron presentes en el Congreso, autoridades del Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA) y del Centro Regional Andino (CRA), ambos del INA, Lic. Oscar Zoia y Mag. Alejandro Drovandi, respectivamente.

Al Congreso asistieron más de 1.500 personas durante las dos Jornadas, en el cual, el INA, a través del CELA y del CRA, tuvieron una destacada participación mediante numerosas ponencias orales y en modalidad pósters, sobre los distintos proyectos que se llevan a cabo en estos Centros, reflejando las múltiples miradas que se tiene sobre el recurso hídrico, entendido como un sistema complejo.


Secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Msc. Pablo Bereciartua

Scroll hacia arriba