El INA fue convocado por la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para instruir sobre recursos hídricos a la Prefectura

El Ministerio de Seguridad junto con la Prefectura Naval Argentina (PNA), acordaron con el Instituto Nacional del Agua (INA) avanzar en la capacitación sobre los recursos hídricos del país y en la realización de futuros trabajos de investigaciones científicas y estudios conjuntos.


La subsecretaria de Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación, Karina Mouzo, se reunió con el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, el rector del Instituto Universitario de Seguridad Marítima, Enrique Font, y el presidente del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Carlos Bertoni, para diagramar futuros trabajos conjuntos entre la cartera que conduce Sabina Frederic, la PNA, el IUSM y el INA.

Además, participaron de la reunión Maximo Lanzzeta, Gerente de Programas y Proyectos del INA, y Pablo Mesa, Secretario de Estudios e Investigación del IUSM.

Durante la reunión se analizó la necesidad de avanzar en líneas de trabajo para la protección de los recursos hídricos, especialmente en el río Paraná. Se subrayo la importancia de desarrollar y planificar la capacitación en prácticas de investigaciones científicas de los miembros de la PNA, en la que participen el Ministerio de Seguridad, el Instituto Nacional del Agua y el Instituto Universitario de Seguridad Marítima.

Juan Carlos Bertoni sostuvo que “para el Instituto Nacional del Agua es importante poder trabajar en conjunto con la Prefectura Naval y los distintos Ministerios. Nuestro objetivo es que el INA tenga una mayor presencia a nivel federal, y que desde las investigaciones científicas que realizamos, podemos aportar saberes fundamentales para el Estado, capacitar a quienes trabajan en las aguas y, consecuentemente, ampliar nuestros aportes a toda la sociedad".

Reunión del INA con el Ministerio de Seguridad de la Nación