Presidencia de la Nación

El INA-CIRSA participa en el Programa Científicos con Voz y Vos

El INA con su Centro de la Región Semiárida participó del Programa Científicos con Voz y Vos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.


Científicos con Voz y Vos es un programa destinado a promover y gestionar la divulgación científica con la meta de acercar la ciencia a toda la población. Surge como respuesta a la necesidad de mantener, y afianzar, un vínculo más cercano entre los actores que desempeñan sus tareas en los ámbitos académico-científicos y la comunidad, tanto del sistema educativo como de la ciudadanía en general.

El 21 de noviembre se trabajó con alumnos de cuarto grado de la Escuela Julio A. Cartas de la localidad de Almafuerte. El taller consistió en analizar, junto con los estudiantes, los factores que condicionan la calidad del agua de los Embalses de la Provincia de Córdoba. Para ello se realizaron comparaciones entre el Embalse San Roque, estudiado por el INA-CIRSA desde hace 17 años, y el Embalse Piedras Moras cercano al colegio.

Durante la actividad se realizaron simulaciones de contaminación de embalses, se utilizó un microscopio para ver muestras de algas, lupas para observar plantas acuáticas (macrófitas) y además cada estudiante construyó su propio disco de Secchi para monitorear la transparencia del agua.

El Taller estuvo a cargo de profesionales del CIRSA: la Geóloga María Eugenia Capone, la Biotecnóloga Carolina Sada y la Bióloga Daniela Arán.

Scroll hacia arriba