Presidencia de la Nación

El Gobierno presentó el Plan de Modernización para el país

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio a conocer hoy con el jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña y el ministro de Modernización Andrés Ibarra los detalles del nuevo Plan de Modernización del Estado.


“Esta transformación se basa en la recuperación del recurso humano, en la tecnología, en los sistemas y en un gobierno abierto. Hablo de terminar con los trámites eternos, con teléfonos que no contestan y con las largas colas”.
Mauricio Macri
 
El presidente convocó a los gobernadores e intendentes a sumarse a esta iniciativa con el objetivo de posicionar a la Argentina entre los primeros diez países en el mundo en materia de transparencia e innovación. “Necesitamos que el Estado deje de ser un lugar desordenado, desarticulado, oscuro, sin información”, remarcó el jefe de Estado.
 
Durante la presentación en la sala de prensa de la Casa Rosada se expuso que, para llevar adelante el Plan de Modernización, se trabajará sobre cinco ejes de gestión: Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión Integral de los Recursos Humanos, Gestión por Resultados, Gobierno Abierto e Innovación Pública y País Digital.
 
En este sentido, Peña aseguró que “el tema central no es la discusión sobre si es un Estado más grande o más chico, sino que funcione, brinde respuestas, vaya mejorando acorde a las posibilidades de la tecnología tanto a nivel nacional como en las provincias y los municipios”.
 
Por su parte, el ministro Ibarra explicó que “el objetivo general del Plan de Modernización es poner el Estado al servicio de la gente”. Para ello, “es imprescindible que cada empleado público, cada proceso de gestión, cada tecnología que se incorpore tenga como fin mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, agregó.
 
 
 
 
 
 
 
 
Scroll hacia arriba