El Gobierno Nacional trabaja sin pausa para finalizar el Hospital Modular de Resistencia

Junto a otras 11 unidades que se están instalando en el país, forma parte de la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas.


El Ministerio de Obras Públicas de la Nación trabaja contra reloj para finalizar las obras del Hospital Modular de Emergencia que se está construyendo en Resistencia, Chaco.

Esta nueva unidad modular está ubicada en el predio del Hospital Julio C. Perrando, tiene una superficie de 1100 m2, y permitirá sumar 76 camas de internación y terapia intensiva para ampliar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

Este Hospital de Emergencia quedará para la comunidad y se suma a los que se están instalando en el interior del país en las localidades de Mar del Plata, Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

Asimismo, están pronto a finalizar los ocho hospitales del Gran Buenos Aires, en las localidad de Florencio Varela, Hurlingham, Quilmes, Tres de Febrero, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Moreno y General Rodríguez.

Las obras se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio de Obras Públicas con el fin de velar por el cuidado y bienestar de todos los trabajadores y las trabajadoras en los diferentes ámbitos laborales de la obra pública.

La Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19 tiene como objetivo poner en marcha más de 50 soluciones constructivas de emergencia en hospitales, centros de salud, hospitales modulares, espacios de aislamiento y hospitales con sus obras paralizadas, para incrementar las camas de internación, terapia intensiva y con oxígeno.