El Gobierno nacional le cede tierras a Entre Ríos para el desarrollo del puerto Ibicuy

Se trata de 100 hectáreas que fueron escrituradas en favor de la provincia. Se desarrollará un proyecto de infraestructura portuaria y una terminal multipropósito.


Ciudad de Buenos Aires, 21 de noviembre de 2019. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Gobierno de Entre Ríos y la Escribanía General de la Nación firmaron la escritura que formaliza la transferencia de 100 hectáreas de tierra por parte de Nación, para el desarrollo de un proyecto de infraestructura portuaria y una terminal multipropósito en la zona del puerto de la ciudad de Ibicuy.

Actualmente, la provincia cuenta con 7,9 hectáreas. Esta nueva superficie permitirá continuar desarrollando el puerto Ibicuy. Actualmente, se están construyendo la ruta de acceso a la ciudad, el muelle continental recientemente habilitado, y más obras aledañas a la zona portuaria. El Estado provincial no podrá transferir a terceros o a privados esta superficie, aunque sí darla en concesión.

La firma tuvo lugar en la Casa de Entre Ríos de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia del presidente de AABE, Ramón Lanús; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el Escribano General de la Nación, Carlos D´Alessio; y el Escribano Mayor del Gobierno de Entre Ríos, Alejandro Santana.

“Estamos muy contentos de haber podido concretar este objetivo, que tiene dos grandes beneficios: permite la regularización definitiva de la situación del Puerto Ibicuy, y además habilita a continuar el proyecto de desarrollo portuario que traerá mejoras para la provincia de Entre Ríos”, dijo Lanús.

Cabe destacar que el puerto de Ibicuy, ubicado a orillas del río Paraná, es uno de los más importantes del litoral argentino por su ubicación geográfica y sus condiciones naturales de profundidad, según aseguraron desde el Gobierno. La terminal portuaria tiene 10,80 metros de pie de muelle, lo que lo hace casi único en el país; su muelle es de 160 metros de largo y apto para buques de ultramar.