El Gobierno Nacional inauguró en Río Negro un nuevo tramo pavimentado de la Ruta Nacional 23


Con este nuevo tramo, el 75 por ciento de la RN 23 ya se encuentra pavimentado, restando 140 de los 605 km que abarca el corredor. Los trabajos entre Maquinchao y Jacobacci incluyeron la ampliación del ancho de la calzada a 7,30 metros y la construcción de banquinas de 3 metros a lo largo de todo el recorrido, entre otras mejoras. En septiembre de 2017, se habilitaron 2,7 km de la variante a Maquinchao, que incluyó la construcción de un puente sobre las vías del Tren Patagónico.

El Gobierno Nacional está terminando la pavimentación de la RN 23 en Río Negro, proyecto que abarca 317 de los 605 km de la ruta. La pavimentación de los primeros 300 km, entre Viedma y Los Menucos, se extendió durante más de 30 años. A fines de 2015, comenzó la pavimentación de los 300 km restantes. De ese número, más de la mitad ya se encuentra finalizado, quedando pendientes 140 km entre Jacobacci y Dina Huapi, tramo actualmente en ejecución, que estará finalizado a mediados del próximo año.

"Para hacer los primeros 300 kilómetros tardamos 30 años. Los argentinos no tuvimos la capacidad de terminar la obra en las 3 decadas que antecedieron a este gobierno. Hoy estamos haciendo esa misma cantidad de km en 36 meses y finalmente tendremos este corredor totalmente pavimentado. Porque lo que decimos lo cumplimos, haciendo las obras que le cambian la vida a la gente para siempre.”Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La inauguración contó con la participación del administrador general de Vialidad Nacional Javier Iguacel, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck y el diputado nacional Sergio Wisky, así como también de vecinos y dirigentes locales.

Esta es una obra que perdurará por generaciones y con la que estamos cambiamos la realidad y los sueños de muchos rionegrinos. Hoy la pavimentación definitiva de la RN 23 se encuentra cada vez más cerca de ser realidad. En poco tiempo vamos a terminar esta importante obra que dinamizará uno de los corredores comerciales más importantes del Mercosur”. -Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

La ruta nacional 23 es un importante corredor bioceánico, que atraviesa toda la región sur rionegrino. A su vez, representa una de las vías de comunicación más significativas del Mercosur, potenciada principalmente por el intercambio comercial con Chile. A nivel provincial, este corredor es clave para el desarrollo productivo de las localidades del sur rionegrino, cuya principal actividad está relacionada a la industria ovina.