Presidencia de la Nación

El Gobierno nacional impulsa obras hídricas para prevenir inundaciones en Tucumán


El Gobierno nacional ejecutará obras hídricas destinadas a mitigar el impacto de las inundaciones en la provincia de Tucumán. Las obras, que forman parte del Plan Belgrano, se desarrollarán en los departamentos del sur de la provincia: Alberdi, Graneros y La Cocha.

"Estamos desarrollando diversas obras de infraestructura en nuestro Norte Grande. En este caso en Tucumán ejecutaremos tareas hídricas que reducirán el impacto de las inundaciones protegiendo las economías regionales del sur de la provincia y a los vecinos de la zona", destacó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El titular de la cartera se refirió en estos términos durante el acto de firma del acuerdo para comenzar a ejecutar las obras. Suscribieron el convenio el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

La nueva infraestructura demandará una inversión de más de 28 millones de pesos, incluye la realización del encauce, alteo y la construcción de diferentes mecanismos de defensa en los márgenes del Río Marapa y beneficiará a más de 50.000 vecinos. En el departamento del Alberdi se efectuará la limpieza y perfilado del canal principal de desagüe y del canal San Pantaleón que permitirá un mejor escurrimiento del agua.

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, aseguró que “el foco está en llevarle soluciones concretas a cada familia del Norte". Y agregó que "con estas obras hídricas que vamos a hacer en Tucumán miles de vecinos y productores regionales van a vivir más tranquilos, sin que cada lluvia sea un volver a empezar. El trabajo en conjunto con el Ministerio del Interior es clave en el cumplimiento de la hoja de ruta que nos marcó el Presidente”.

Por su parte, el secretario Bereciartua reafirmó que "estas obras son las que hemos priorizado en un trabajo conjunto con el Plan Belgrano y la provincia de Tucumán, y nos permitirán construir y reconstruir la infraestructura dañada durante las últimas inundaciones que afectaron al sur de la provincia".

Scroll hacia arriba