El gobierno nacional impulsa el desarrollo urbano de la Ciudad de Córdoba

Hoy se realizó la firma de la posesión de tierras donde se construirán el Concejo Deliberante y el Sexto Polo Educativo. Este paso permite avanzar con el desarrollo urbanístico que busca incorporar espacios verdes y de uso público, mejorar la conectividad e integrar predios subutilizados a la trama urbana.


Córdoba, 9 de abril de 2018. El gobierno nacional continúa trabajando junto a los municipios y las provincias de todo el país para avanzar en propuestas de desarrollo urbanístico sustentable y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La firma de hoy es parte del convenio celebrado el último febrero entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Municipalidad de Córdoba, ante la presencia del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. Dicho convenio propone la urbanización de tres predios ferroviarios ubicados en el centro geográfico de esa capital. La iniciativa es parte de un plan estratégico que favorecerá la conectividad entre el norte y el sur de la ciudad, pondrá en valor los terrenos circundantes, aumentará la cantidad de espacios verdes y mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Se trata de los predios “Los Galpones”, “Alta Córdoba” y “Ex Forja”. Los 3 inmuebles suman una superficie total de 37 hectáreas, 19 de las cuales estarán destinadas a espacios verdes. La propuesta de desarrollo urbanístico surgirá de un Concurso Abierto de Iniciativas y Proyectos.

La posesión fue rubricada por el vicepresidente de AABE, Pedro Comín Villanueva y el intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre.

"Buscamos incentivar el desarrollo local y regional con proyectos basados en criterios de urbanismo sustentable”, aseguró Comín Villanueva, quien señaló además que este tipo de iniciativas “permite a las ciudades alcanzar su potencial, eliminar barreras urbanas y mejorar la conectividad y circulación".


Buscamos incentivar el desarrollo local y regional con proyectos basados en criterios de urbanismo sustentable.

aseguró Comín Villanueva