El Gobierno Nacional finalizó la reparación de 100 km de la RN 34 en el noroeste de Santa Fe

Beneficiará a más de 5.000 usuarios y agilizará el traslado de la producción agropecuaria a los puertos de Rosario. Fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por $980 millones.


El proyecto consistió en la rehabilitación integral de 100 km del corredor entre Monigotes y el límite con Santiago del Estero, próximo a la localidad de Ceres, en el noroeste santafecino.

Los trabajos contemplaron tareas de repavimentación y bacheo, la estabilización de banquinas, la colocación de barandas metálicas y señalización. Incluyó la repavimentación del entramado urbano de Arrufo, Hersilia y Ceres, así como mejoras significativas en los accesos a Curupaity, La Rubia y Monigotes. También se construyeron dársenas de detención para colectivos y refugios para pasajeros en Arrufo y La Rubia.

La reparación de la ruta 34 es un fuerte espaldarazo para las economías regionales y el sector agroexportador argentino. Gracias a estar mejoras vamos a simplificar el transporte de la producción argentina a los principales puerto y nodos logísticos del país”, destacó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La rehabilitación del corredor beneficiará a más de 5.000 usuarios por día, entre los que se destaca un gran porcentaje de transporte de cargas y de pasajeros. La RN 34 funciona de nexo entre los productores agropecuarios de las provincias del norte y el complejo agro-portuario del Gran Rosario.