El Gobierno nacional entregó escrituras a familias de Corrientes

Vecinos de Ituzaingó pudieron acceder a los títulos de propiedad de sus viviendas tras veinte años.


La Agencia de Administración de Bienes del Estado entregó hoy 74 escrituras a familias del Barrio General San Martín (ex-Mil Viviendas) de Ituzaingó, provincia de Corrientes. El acto, que se desarrolló en el edificio de la Entidad Binacional Yacyretá de esa localidad, fue encabezado por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.

La iniciativa tuvo por fin regularizar los títulos de propiedad de familias que firmaron boletos de compraventa en 1997 sobre inmuebles del Estado nacional pero nunca habían podido escriturarlos.

También participaron del evento el presidente de la AABE, Ramón Lanús, el director de Asuntos Comunitarios de la Agencia, Fernando Sáenz, el intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón, el director ejecutivo Humberto Schiavoni y el consejero Juan Marcelo Gatti por la Entidad Binacional Yaciretá, y el escribano general del Gobierno de la Nación, Carlos D’Alessio.

“Empezamos a resolver un problema que tiene casi 20 años” afirmó Lanús con referencia a la incertidumbre que sufrían las familias desde 1997.

El presidente de la ABBE aseguró que ‘’esta entrega fortalece el pilar básico de la sociedad. Fuimos fijando prioridades y una de ellas es regularizar situaciones habitacionales’’.

‘’Tenemos más de 8 mil viviendas en todo el país y hoy dimos un gran paso. Cuando uno persiste y la pelea a pesar de las dificultades, algo bueno sucede al final del camino, y hoy podemos decir que estás familias ya son propietarias. No debemos olvidar que detrás de cada escritura está la lucha de la gente que consiguió tener su vivienda”, sostuvo Lanús al finalizar el acto.