Presidencia de la Nación

El Gobierno inauguró en Chaco el segundo tramo de autopista de la Ruta Nacional 16


El pasado 25 de mayo se inauguró un nuevo tramo de 28 kilómetros de autopista sobre la Ruta Nacional 16 en la provincia de Chaco. Dicha obra extiende el corredor desde Resistencia hasta Makallé y mejora las condiciones de seguridad vial para los más de 9.000 vehículos que circulan diariamente por ese corredor.

El proyecto, que forma parte del Plan Belgrano, dinamizará el intercambio comercial al interior de la provincia y requirió una inversión de 1.129 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

El nuevo tramo de 28 kilómetros se desarrolla desde Puerto Bastiani hasta Makallé y completa la transformación en autopista de 43 kilómetros de la RN16 que llegan hasta la localidad de Resistencia. De esta manera, quedó configurado un moderno corredor que vincula de manera segura, rápida y directa la capital chaqueña y el interior de la provincia.

La ejecución del proyecto comenzó a finales de 2011 y recién en 2015 se habilitaron los primeros 15 kilómetros entre Resistencia y Puerto Bastiani. La obra fue suspendida hasta principios de 2016 cuando Vialidad Nacional reactivó los trabajos en el marco del Plan Belgrano y logró finalizar un nuevo tramo de autopista del doble de kilómetros, en la mitad del tiempo que el anterior.

La obra inaugurada forma parte del proyecto denominado Autopista Resistencia-Roque Sáenz Peña que comprende la transformación en autopista de 160 kilómetros de la RN16 y será ejecutado en el marco de la segunda etapa de proyecto de Participación Público-Privado (PPP).

El nuevo corredor beneficiará el intercambio comercial entre Argentina, Chile y Brasil, y promoverá la integración de la región de Resistencia con el interior de la provincia.

Scroll hacia arriba