Presidencia de la Nación

El Gobierno entrega certificados de vivienda en 55 barrios de Lomas de Zamora

“Buscamos dar solución al déficit de viviendas para erradicar la pobreza en Argentina”, sostuvo el responsable del registro de Barrios Populares (Renabap) Ramón Lanús. En provincia de Buenos Aires, el 82% de los certificados se entregaron en el conurbano bonaerense.


El Gobierno inició la entrega de certificados de vivienda a familias de los 55 asentamientos de Lomas de Zamora, que les permitirá a los vecinos solicitar la conexión de servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas, entre otros beneficios.

En estos asentamientos viven 37.274 familias que están en condiciones de retirar el certificado.

“Todos los argentinos van a estar en una situación de igualdad ante el Estado. Y, por primera vez, se les va a reconocer que viven ahí, que tienen un domicilio. Buscamos dar solución al déficit de viviendas para erradicar la pobreza en Argentina”, remarcó el titular la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y responsable del Registro Nacional de Barrios Populares, Ramón Lanús, quien se hizo presente en el acto realizado en la localidad de Ingeniero Budge.

Señaló que la tarea de registración, que se lleva adelante en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), permitió identificar más de 4100 asentamientos donde viven 800.000 familias compuestas por más de 3.000.000 de personas.

El Certificado de Vivienda Familiar es necesario para acreditar la existencia y veracidad de los domicilios de cada vecino.

Hasta el momento se han entregado más de 38000 certificados de vivienda familiar en todo el país. En provincia de Buenos Aires, el 82% de los certificados se entregaron en el conurbano bonaerense, mientras que el 18% se entregaron en el interior provincial.

Un barrio popular es un barrio donde viven al menos 8 familias agrupadas o contiguas, donde más de la mitad de la población no cuenta con título de propiedad del suelo ni acceso regular a dos (o más) de los servicios básicos: red de agua corriente, red de energía eléctrica con medidor domiciliario y/o red cloacal.
Más de la mitad de los barrios (2275) nacieron antes del año 2000, mientras que 749, casi un cuarto del total, son posteriores a 2010.

Barrios Populares en Lomas de Zamora: Barrio Obrero II, Juan Domingo Perón, Nueva Fiorito, Ocho de diciembre, Mariscal Sucre, Avenida La Noria y Avenida 102, La Chanchería, Malvinas, Santa Catalina, Seis de Agosto, Treinta de Agosto, Padre Mujica III, Antártida Argentina, Padre Mujica II, Barrio Obrero I, El Porvenir, Libre Amanecer, Centenario, Las Maderitas, Nuevo Horizonte, General Conesa y Campana, Soledad, Victoria, DAM, El Progreso, Dos de Mayo, Libertad, Tres de Enero, Primero de Octubre, Diecisiete de Noviembre, La Lonja, Tres de Febrero, Ciudad Jardín Santa Catalina, Juan Manuel de Rosas II, Gabriel Miró, La Cava, San José Obrero, Unión y Libertad, Nueva Esperanza, Barrio L, El Chaparral, Sebastián, América Latina, La Madrid Norte, Estación Budge, Pilcomayo y Campana, Diez de Abril, Roberto Arlt, Eva Perón I, Las Casuarinas, Anexo de Juan Manuel de Rosas, Fiorito 1, Fiorito 2, Fiorito 3 y Fiorito 4.

Scroll hacia arriba