El Gobierno cedió un inmueble al Arzobispado para asistir a adultos en situación de calle

El mismo se encuentra en la capital porteña. La medida refuerza el trabajo social que viene realizando la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y será para atender a adultos en situación de calle.


La AABE otorgó al Arzobispado de Buenos Aires y a la Asociación Comunidad BET EL, un inmueble situado en la calle Charlone 753/55/67, Capital Federal. Allí se construirá el hogar “Esperanza” que atenderá hasta cien adultos en situación de calle. Además se contempla la creación de una nueva escuela secundaria gratuita y un espacio de 250m2 para la realización de actividades culturales y religiosas.

El proyecto, que llevan adelante de manera conjunta estas dos instituciones, busca brindarle apoyo y contención a quienes más lo necesitan. Por su parte, la Asociación Comunidad BET EL, busca promover la espiritualidad, estableciéndose como un puente entre la tradición judía y la realidad cotidiana.

“Desde el gobierno nacional buscamos generar igualdad de oportunidades y accesos para fomentar la integración de aquellas personas que se encuentran en condiciones más desfavorables”, afirmó el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

El titular del organismo nacional destacó que esta resolución reafirma el trabajo social que se viene realizando en la Agencia.

“Conocer qué bienes tiene el Estado y qué usos se les da, es un derecho de todos los argentinos. En este caso quisimos dar un paso más y trabajamos conjuntamente entre todos, siguiendo un mismo fin: Brindar contención y asistencia a personas en situación de calle”, continuó Lanús.

Este acuerdo representa un nuevo avance hacia un mejor aprovechamiento de los inmuebles del Estado Nacional, asegurando que los mismos sean destinados al bien común de todos los argentinos.