Presidencia de la Nación

El Gabinete de Desarrollo Humano presente en Rosario

El ministro Jorge Triaca visitó Rosario junto a otros miembros del Gabinete de Desarrollo Humano. Allí se encontraron con intendentes y organizaciones sociales en el Centro Municipal del Distrito Sur y con madres de la vecinal Tío Rolo.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca, participó de una reunión en la ciudad santafesina de Rosario con miembros del Gabinete de Desarrollo Humano de la Nación. Allí se encontraron con intendentes y organizaciones sociales en el Centro Municipal del Distrito Sur y, posteriormente, con madres de la vecinal Tío Rolo.

Durante la visita, el ministro Triaca sostuvo que “el Presidente nos dio precisas instrucciones para que este Gabinete vaya a los lugares de la Argentina donde la gente necesita del Estado. Por eso la tarea que vinimos a hacer hoy es escuchar, para ayudar a resolver los problemas que muchos argentinos tienen. Y lo hacemos como un equipo”.

La reunión con intendentes y organizaciones sociales se realizó con el objetivo de articular esfuerzos para acercar las herramientas del Estado a los sectores más vulnerables, trabajando a largo plazo y brindando también respuestas inmediatas que mejoren la vida de la gente. Del encuentro formaron parte el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, el director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

Luego, los miembros del Gabinete de Desarrollo Humano visitaron a un grupo de madres de la Vecinal Tío Rolo. Al respecto, Basavilvaso afirmó que “buscamos expandir la AUH en los sectores más vulnerables. Juntos, la Nación, provincia y municipio trabajamos para poder llegar a aquellos niños que tienen el derecho pero no lo están ejerciendo porque el Estado no llegaba a ellos”.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía de la cartera laboral, Gustavo Vélez; por el Ministerio de Salud, su secretario, Eduardo Munin. Por parte de la ANSES, el director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano y la directora de Redes con la Comunidad, María Rosa Vivaldo.

Scroll hacia arriba