Presidencia de la Nación

El FNA presente en Formosa

Autoridades del organismo viajaron a la provincia para intensificar los lazos con creadores y gestores culturales.


El Fondo Nacional de las Artes viajó a Formosa para la séptima edición de Cultura Federal, el programa impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación para fortalecer y profundizar las políticas culturales en todas las provincias.

El subgerente de Planeamiento y Servicios Culturales, Santiago Valentino, y la Coordinadora de Becas, Paula Garavaglia participaron, en representación del organismo, de las distintas actividades organizadas en articulación con el Gobierno de Formosa y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

El itinerario incluyó una charla abierta en el Centro Cultural Galpón “G” sobre las distintas ayudas del organismo para artistas y gestores de todo el país, y un encuentro con becarios y becarias, algunos de la etnia pilagá, con el objeto de intercambiar experiencias y recibir asesoramiento.

También tuvieron la oportunidad de visitar el centro cultural La Mandinga, una de las entidades beneficiadas con la línea de Subsidios para Mejora y Adecuación de Espacios Culturales del FNA.

Mantener un diálogo directo con creadores y gestores de todas las provincias es uno de los objetivos centrales del organismo y un elemento de vital importancia para asegurar el carácter federal de todas sus iniciativas.


Scroll hacia arriba