Presidencia de la Nación

El festival "Pasá la posta" se celebró en Esteban Echeverría

El evento busca difundir las actividades del programa de formación de multiplicadoras y multiplicadores territoriales de derechos humanos que lleva adelante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en todo el país.


En la tarde de hoy, el municipio de Esteban Echeverría fue sede de una nueva edición del Festival "Pasá la posta". Con una gran mayoría de público joven, el festival contó con presentaciones de los artistas Emanero, Shitstem, G Sony, Campo Rap y Pato Aranguez – RKT, que desde las 15 h se subieron al escenario que se levantó en el predio Campo Amat, en Manuel Belgrano al 700.

Además de los recitales, los asistentes también pudieron disfrutar de regalos, juegos, videos y recibir asesoramiento en diferentes temáticas relacionadas con los derechos humanos. Durante toda la tarde, un camión de la Secretaría brindó asesoramiento en diferentes temáticas como discapacidad, integración y violencia institucionales, y brindó materiales informativos sobre las campañas y políticas públicas en derechos humanos que se llevan adelante en todo el país.

"Nos alegra estar aquí en Esteban Echeverría junto a los jóvenes que nos acompañan, para escuchar sus realidades, sus sueños y preocupaciones, y disfrutar de un espacio de recreación con este festival", señaló el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, que estuvo presente en el encuentro. Además, añadió: "El programa Pasá la Posta es una iniciativa que llevamos adelante desde la Secretaría en todo el país, para fomentar la participación de las juventudes y asegurar la continuidad de las políticas públicas de derechos humanos".

El festival fue organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre Pasá la posta
“Pasá la Posta'' es un programa de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que tiene como objetivo fortalecer el compromiso de la población con los principios y la defensa de los Derechos Humanos, mediante la generación de espacios de reflexión y participación en todo el territorio nacional. “Pasá la Posta” es una propuesta que busca fortalecer la transmisión intergeneracional del compromiso con los Derechos Humanos en su respeto, ejercicio, defensa y promoción.

Scroll hacia arriba